Tendencias

Uñas: tendencias de manicure poco convencionales para el verano 2022


Nunca habíamos estado tan obsesionadas con nuestras uñas. Ya no se trata de un simple esmalte. Ahora, crear el look de uñas perfecto es un riguroso ritual quincenal, con la ayuda de una estilista de uñas de confianza (que de seguro ya es tu mejor amigo). Ese al que le envías una ideas por char, sobre el diseño y la técnica que querrás en tu próxima visita. Tanto si te gusta el look natural como si prefieres que tu manicura sea grande, atrevida y expresiva, los profesionales predicen las principales tendencias de uñas del verano.


Las uñas rosas al estilo de Barbie son la tendencia favorita en esmaltes para este verano. 




El regreso del aerógrafo

Para Mei Kawajiri (también conocida como @nailsbymei), el verano gira alrededor de las uñas en tendencia aerografiadas que a menudo utiliza una base abstracta para agregar posteriormente piezas de uñas 3D, adicionales. La técnica de la aerografía, que fue muy popular en los años 90 y 00, crea looks increíbles empleando solo spray, añade Humphrey, a quien también le encanta esta técnica.


Brillo en las uñas


El verano es un buen momento para ir al natural en la manicura. Una lima y un pulido, complementados con el uso regular de un aceite para cutículas, pueden hacer maravillas, pero si quieres mejorar sutilmente las uñas, ¿por qué no pruebas a añadirles un brillo? El equivalente de la manicura a un iluminador de rocío, puede crear un brillo en las uñas utilizando un esmalte con un tinte transparente: "Da vida a la placa de la uña; el Hard To Resist de Essie en Pink Tint es un producto imprescindible en mi kit", dice Humphrey, "no sólo da a las uñas un brillo magnífico, sino que también es un fortalecedor. En mi opinión, todos salimos ganando".


Arte en las uñas


Las manicuras minimalistas con un toque de microarte están a la orden del día: es una forma fácil de hacer que las uñas destaquen para quienes prefieren un look discreto. ‘Es uno de los diseños más solicitados en este momento’, dice la manicurista Harriet Westmoreland, cuyos diseños se inspiran sobre todo en ocasiones concretas o en destinos vacacionales. Ella sugiere pintar la obra de arte en un solo dedo y mantenerlas muy pequeñas para que sea ‘un pequeño estallido de color sobre una base rosa o nude’. 


La manicure italiana


Una de las tendencias más importantes de este año es la manicura italiana, una técnica profesional que crea la ilusión de longitud en las uñas más cortas. Alexandra Teleki, también conocida como The Hot Blend en Instagram, ha estado experimentando con diferentes diseños en combinación con la técnica. ‘Además del color-block, este verano he estado añadiendo formas, remolinos y flores’, comenta. ‘Algunos de mis colores favoritos para el verano incluyen el azul pastel, el lila y el verde claro’. 


Vive la Experiencia en paseo ventura con CLOTI