Cómo elegir y usar una peluca


¡No más días de peinado imposible!


¡Las pelucas siempre se ven bien! Con lo cual se da fin a esos días en los que uno no logra conseguir un buen peinado.


Si bien perder el cabello por diversos motivos puede ser algo aterrador, muchas mujeres disfrutan probar peinados y colores en una peluca que nunca se hubieran atrevido a probar con su propio cabello. Algunas mujeres compran más de una peluca y cambian estas según su estado de ánimo, atuendo u ocasión, especialmente cuando no tienen tiempo para hacerse arreglar el cabello.


¡Permítete probar nuevos colores y estilo! Esto puede que provocar una sonrisa en ti y tus seres queridos a tu alrededor y hasta puede que recibas algunos cumplidos. Te enseñamos los pasos para elegir la peluca ideal:


Natural vs. Sintética


Las pelucas pueden estar hechas de cabello humano natural o de materiales sintéticos. Cuando se compara una peluca sintética de alta calidad, no hay mucha diferencia en la apariencia del cabello. Las diferencias principales están en el costo y el mantenimiento, así que elija el tipo que se adecue a sus necesidades.


Las pelucas sintéticas son más económicas, mantienen su estilo independientemente del clima y no se desvanecen con el tiempo. Sin embargo, no duran tanto como una peluca hecha de cabello natural y no tienen tanta flexibilidad en el peinado.


Las pelucas de cabello humano natural son más costosas y pueden tener menos opciones de color, pero se pueden cortar, peinar y teñir al igual que su propio cabello. La desventaja es que requieren de mayores cuidados y mantenimiento, son susceptibles al clima y podría ser necesario llevarlas a un estilista para repeinarlas o teñirlas con el paso del tiempo.


Cómo elegir el color


La elección del color es una elección personal, pero hay algunas reglas generales:


• A medida que envejecemos, un color más claro suele sentar mejor y proporcionar una aspecto más suave y natural.

• La quimioterapia puede hacer que su rostro se vea pálido. Si tiene el cabello negro, considere elegir un marrón oscuro para una apariencia más favorecedora.

• Si tiene cabello castaño y le están saliendo canas escoja una peluca de un color marrón claro, si es posible con reflejos sutiles.

• El blanco también sienta bien para algunas personas.

• ¡Atrévete a probar nuevas cosas! Ahora es tu oportunidad de experimentar sin tener que pagar por un extenso y costoso servicio de teñido en un salón de belleza o peluquería. Tal vez decidas probar con un color nuevo de cabello en la peluca y que te resulte muy complaciente por los elogios que recibas.


Cómo cuidar su peluca


• Para evitar dañar su peluca, use solo productos especiales para el cuidado de pelucas.

• Las pelucas que se usan a diario se deben lavar cada 10 a 14 días y con más frecuencia si usas mucha laca o crema para peinar.

• Lávala con champú según las instrucciones que vienen con la peluca, sécala con una toalla y rocíala ligeramente con acondicionador para pelucas.

• Deja secar la peluca en un soporte portátil para pelucas para que el aire pueda circular a través de esta sin enjuagar el acondicionador. El acumulado de acondicionador con las aplicaciones a través del tiempo es bueno para la peluca. Protege la fibra y extiende la vida útil de la misma.

• Ten en cuenta que las pelucas, especialmente las que son sintéticas, pueden tardar de 8 a 12 horas en secarse.

• El lustre para pelucas, o un producto similar, se debe usar después que la peluca se haya lavado varias veces, para restaurar su brillo original.

• Las pelucas siempre deben guardarse en una porta pelucas, no en una bolsa de plástico ni en una caja.

• Evita los tintes para el cabello y el calor

• Las pelucas sintéticas no se pueden teñir y solo se deben lavar con champú si se usa un champú de pelucas. Para evitar que el pegamento en la peluca se derrita, lávela con champú en agua fría y evite usar un secador de cabello, excepto con aire frío. Tenga cuidado al abrir las puertas del horno y de la secadora de ropa y evite acercar la peluca a los quemadores, en la parte superior de la cocina.


En Amparo Pelucas Distribuidora de Pelucas, te podrán atender y servir para sugerirte la mejor opción para ti, escuchándote, para saber cuál es el proceso por el que estás pasando para que salgas adelante y te pongas de pie para ver las cosas bonitas que hay a tu alrededor.


Búscalos en Paseo Ventura, Planta Baja, Local 09 B o programa una cita al 55 4800-5557 o visita su página web: https://www.distribuidoradepelucas.com/amparo-pelucas-como-colocarse-una-peluca-de-cabello-natural/


Link: https://www.cancer.org/es/cancer/como-sobrellevar-el-cancer/efectos-secundarios/piel-cabello-unas/caida-del-cabello/como-elegir-y-usar-una-peluca.html