Nutrióloga de Harvard revela qué vitamina da juventud y salud al cerebro


Una nutrióloga de la Universidad de Harvard identificó una vitamina que ayuda a la calidad en la salud general del cerebro, determinando un nuevo insight healthy.


La nutrióloga Numa Aido con especialidad en psiquiatría en la Universidad de Harvard, reveló que hay una vitamina que ayuda al estado de salud del cerebro.

La alimentación y una condición física aceptable han establecido hábitos contundentes, a partir de los cuales se busca seguir tendencias donde insights revelan las rutas a seguir en cuanto a productos o ingredientes, que prometen ayudar al consumidor en esta actividad. Hay contrastes considerables en el establecimiento de estas tendencias y el consumidor parece tener muy claro cuando busca estilos de vida saludables y cuando no. Para IFIC esto cobra sentido con un estudio que condujo en 2021 dentro de Estados Unidos, para enterarse que el 80 por ciento de los consumidores encuestados no busca beneficios nutricionales de los alimentos que consume, dejando a un 20 por ciento que si se mostró interesado al respecto.


En Canadá, por ejemplo, donde hay una fuerte presencia de diferentes nacionalidades y orígenes raciales, la mayoría de los consumidores encuestados por Swagbucks, le explicó a la plataforma, al menos el 34 por ciento de ellos, que solo se limita a beber más agua cuando se trata de esfuerzos por llevar un estilo de vida saludable. Un 21 por ciento dijo que come más frutas y verduras. El 9 por ciento dijo que ingiere porciones de alimentos más pequeñas y cuatro por ciento que restringe su consumo de carnes rojas. Si bien estas acciones parecen darle sentido a los consumidores que aseguran tener un estilo de vida saludable, en Estados Unidos, quienes se preocupan por ello, adquieren nuevos hábitos de consumo. The Hartman Group se enteró que un 37 por ciento de sus encuestados reduce la frecuencia con que come en restaurantes. 31 por ciento identificó una motivación para comer más sano y un 24 por ciento se decantó por alternativas nutricionales.

Frente a este escenario llega la advertencia de la doctora Uma Naidoo, quien en una editorial para CNBC recomienda la vitamina B tiene múltiples beneficios. Su recomendación es un punto de partida muy importante, para entender al consumidor a partir de sus hábitos de consumo de suplementos vitamínicos. A nivel global, según una investigación de Glanbia, las principales vitaminas consumidas son la C en un 46 por ciento, D, 41 por ciento; calcio, 34 por ciento; vitaminas B, 32 por ciento. Hay acciones concretas en el consumidor cuando se trata de adoptar estilos de vida saludables, pues esto determina en mucho la capacidad con que cuenta para poder adaptarse al consumo y las pautas que establece donde el concepto de salud motiva no solo determinadas actividades o hábitos, también explican un reto clave la adaptación de las marcas a estas actividades, cada vez más presentes en el consumidor.


Puedes revisar en CNATURA Paseo ventura algunas vitaminas